lunes, 2 de abril de 2012

Requisitos para ser TCP

Buenas tardes guapísimas! 

¿ Qué tal habéis pasado el finde? yo muy bien, el viernes estuve con mis bloggers asturianas en el Showroom de la tienda Píkara en Oviedo. Si tengo tiempo y cuando recopile más fotos haré un post :).

El sábado fui al cine con Jorge, vimos " Todos los días de mi vida", nos gustó mucho aunque esperaba más. Es bastante dura pero a la vez muy bonita.

Good evening pretty girls!

How was your weekend? Mine really good, on friday I was with my asturian bloggers in the Showroom of a clothe store Píkara in Oviedo. If I have time and when I get all the pictures I'll make a post :).

On saturday I went to the cinema with Jorge. We saw " The Vow ", we liked it, but I expected more. Is a hard story but nice at the same time.



Y a lo que vamos, como ya puedo decir que soy azafata de vuelo y algunas de vosotras os interesasteis en esta profesión, voy a hablaros un poco del tema y de los requisitos para serlo en ESPAÑA con compañías de aquí.


As now I can say I'm air hostess and some of you showed interest in this job, I'm going to talk about this topic, and about the requirements in SPAIN. That's why I'm not going to translate it, about another countries I just know the airlines don't mine so much if you're a bit short, that's all I know, sorry :) . If you have any question about this, don't hesitate to ask me and I'll do my best to reply you with the information! 


Lo primero, vamos a hacer una cosa, a parte de poneros los requisitos, me gustaría que me preguntárais dudas y que os las vaya contestando sobre la marcha, ¿ os parece?




- Estatura mínima en mujeres:  1,65 mínimo, aunque según aviación civil es 1,57. 
( Aunque en muchas aerolíneas te ponen pegas si no llegas a esta estatura, la verdad es que depende de la compañía, la mía, aunque sea española le da menos importancia, no llego a esta estatura y ya voy a trabajar, así que no os preocupéis! ).


- Estatura mínima en Hombres: 1,70. 


-Estudios finalizados: Bachillerato o equivalente. Se pide como requisito aunque a la hora de la verdad, solo Iberia pide que se demuestre mediante los documentos oficiales. 

-Buena presencia: no piercings,ni tatuajes visibles,constitución normal,pelo en mujeres recogido y no teñido en colores exóticos. ( La imagen en esta profesión es muy importante, tienes que estar siempre perfecta. Así que a no ser que tengáis el pelo verde y un tatuaje que se vea mucho no tenéis problema).










-Dominio de idiomas. Imprescindible Inglés, fluido, hablado, escrito y leído. Están empezando a pedir, además, un tercer idioma. ( Cuantos más mejor )

-Ser mayor de edad. En algunas compañias, te piden ser mayor de 21 y menor de 30. Lo límites standard, son hasta 32 sin experiencia y hasta 35 con experiencia. ( Si tenéis 17 podéis hacer el curso, cuando cumpláis la mayoría de edad, podréis trabajar)


-Saber nadar (100 metros en 2 minutos 30 segundos). ( Yo además hice arrastre y buceo)


-Buena salud: tener el certificado medico de clase 2. Obligatorio. Cuesta unos 90 euros) Solo es válido en España.  Te dan toda la información en la academia si es que estás interesada en hacerlo allí.


- Muy recomendable tener carnét de conducir y vehiculo. Las compañías no te lo exigen, pero es mucho más cómodo.




-Disponibilidad geográfica: Entender que no vas a poder elegir donde quieres vivir, y estar dispuesta a dejarlo todo, incluso irte a otros paises. ( No vale el yo de mi casa no me muevo, porque entonces no puedes plantearte este trabajo ).



Para finalizar recordamos que un o una TCP=azafata=auxiliar de vuelo NO es una camarera del aire. El servicio a bordo es importante, pero además realizamos otras muchas tareas de seguridad ( Imprescindible para evitar que pase nada durante el vuelo,y hacerlo así seguro), atención al público, tranquilizar a los pasajeros...
El avión no es el medio natural del hombre, así que mucha gente sube muy tensa ( a parte de que seas la imagen de la empresa como en muchos otros sitios, cuentas con ese extra) y debes tener mucha paciencia, ya os lo contaré... 


Por otra parte también está el mito de : "quiero ser azafata porque me encanta viajar", ERROR! viajar vas a viajar, pero cuando trabajes probablemente ni te bajes del avión. Eso sí, en tu tiempo libre si tienes otras ventajas ;).








Así que como todos los trabajos son importantes he querido destacar el mío para que todas lo tengáis en cuenta la próxima vez que subáis a un avión ;), y que os acordéis de mí :)


Un besito enorme, espero vuestros comentarios!!


Big kisses!!


Ire*



28 comentarios :

  1. Que bella Irene, me encanta cuando estas activa con el Blog y poder visitarte y leer tus post ... así mismo, ser Asafata no es ser camarera, muchas personas confunden profesiones porque las meten dentro de un cuadrito, yo soy Licenciada en Administración y hasta mi mama me dice: tienes que trabajar en Oficina, cuando mi profesión es más que eso, es ser emprendedora y crear empresas además de administrarlas, caso de ARTE BAR. ME ALEGRA SOBREMANERA QUE YA ESTES APUNTO DE TRABAJAR, TODO UN ÉXITO !! Ya te lo dije en mi comentario anterior pero de verdad que estoy muy feliz por ti !!

    Besitos Irene y estamos super pendiente !!

    Rem.

    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre ahí REM !! yo tambien me alegro un montón por ti, estoy aquí para todo bombón ! <3

      Eliminar
  2. No sabes como me alegro de esta buena noticia! Ya verás como todo va genial y lo disfrutas muchisimo. Estaba planeando irme a Venecia con mi chico unos días que el no concoe, ya te contaré. Yo este finde he visto Intocable y me encantó la peli

    besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea muchas gracias, pues ya me contarás , a mí aun me faltan 2 semanas para estar allí :).

      Eliminar
  3. Un post muy explicativo Iré las fotos muy buenas me encanta la de la barbie azafata jiji ya veras q bien te va a ir todo no me canso se decírtelo! Oye menuda discriminación lo de la edad! Me siento vieja:( muchos besines amorin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pàu tonti estás dentro de la edad aunque sea + difícil, con lo jovencina q tú eres !!

      besines fresnedinos

      Eliminar
  4. Irene pero qué azafata más guapa!! Eres perfect!!!
    Me encanta todo lo que cuentas,hace muuuuchos años pensé en ser azafata,pero no podía porque no veía nada jajaja y también pedían eso,ahora veo, pero me he pasado de la edad,total que nada jajaja
    Me alegro muchísimo mi niña,estoy toda emocionada con lo de que te vas a Venecia,y espero que nos cuentes eh???
    Ah,me he reído mucho con tu comentario,si en vez de fotos hiciera un video os ibáis a reír,con las cosas que me dice el fotógrafo jajaja
    Un besazo Irene,qué te adoro muchíiiiiiisimo guapa!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás a tiempo guapa, nunca es tarde. Muchas gracias mi niña, y me encanta comentarte y q tú tbn lo hagas :) te adorooo <3

      Eliminar
  5. Me ha hecho muchisima gracia porque yo suelo ser de las que sube super tensa en el avión, y lo paso muy mal en el momento del despegue, creo que por ese motivo no sería azafata de vuelo ni aunque el sueldo me permitiera comprarme diez bolsos de Vuitton al mes... :) Por eso admiro mucho a los/las azafatos/as, y sobre todo por eso de tener que vivir fuera, debe ser un poco complicado no estar en una ciudad fija durante tiempo... tu lo tendrás que saber mejor que yo.
    Deseo que todo te vaya genial como azafata bonita!!! :)
    Cuentanos mas cositas pronto!!!
    Un beso enorme!!!
    http://luruluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de miedos!y lo del super sueldo es un mito, doy fe! jaja te explico más en tu blog! muaa <3

      Eliminar
  6. Jo Ire, lo de la altura me ha dejado fría, jajajaa. Eres genial, y te va a ir estupendamente, nosotras te echaremos de menos y te apoyaremos desde aquí, muaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, los mejores perfumes vienen en frascos pequeños ;) kisses

      Eliminar
  7. Seguro que te va genial en esta nueva etapa de tu vida. Esperemos que nos mandes algun cronica a tus bloggers asturianas!
    La peli que viste vi el trailer y si que tenia pinta de ser dura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os mantendré informadas !Gracias Ana :)

      Eliminar
  8. La barbiee azafataa es igual k tu!!!!! Vas a estar divinaa con el uniforme rosa y rojo!!!!!
    Joo noo te vayas!! K boba soy.. Pero me da mucha penina que te vayas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja golpe bajo lo del uniforme bruja! pero al final ni tan mal ya verás ! y estaremos como si estuviera en casita bobii, te voy a echar de menos ainsss <3

      Eliminar
  9. qué interesante neni, espero que nos vayas contando más cosas.. que penina que hace tiempo que no nos vemos, es verdad, yo la OFW tampoco voy porque estoy en londres, me voy este jueves, pero como creo que eran dos días de desfiles para el segundo espero estar, un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bei estaréis informadas dentro de lo posible. A ver cuando nos vemos,pásalo genial en London q es una pasada.

      besitoss

      Eliminar
  10. Hola, Irene.
    Soy Noemí, trabajo en Loreak Mendian y me gustaría invitarte al próximo evento/concurso de vamos a celebrar en Gijón. Me gustaría tener tu correo para enviarte toda la información. Mi mail es noemi@alegriaydecision.com

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho :) un beso muchas gracias Noemí allí nos vemos

      Eliminar
  11. Puff, de chica quería hacer de azafata, pero eso de estar siempre en el aire me aburriria seguro, pero me encanta el trabajo !! que original :)
    Y quiero ver esta peli,pero aun no salio en Francia, aver cuando se estrena! que tengas una feliz semana santa, y buen inicio de abril!xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos se hicieron los colores, de momento me gusta mucho :)

      Eliminar
  12. hola!!! te sigo, me encata tu blog!!!! muakssss

    http://creacionesnetxa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues me han encantado todo lo que has contado, ya que no sabía nada del tema y el saber no ocupa lugar!

    Ayer justo cuando me llegó tu comentario estaba en Venezia te encantará!!

    ¡Disfruta mucho de las vacaciones!

    J. Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te acostarás sin saber una cosa más !! si tengo ganas de conocer Venecia !

      Eliminar
  14. Esa pedazo de azafata guapaaaa!!¿qué tal mi niñaaa?cuánto tiempo!!ains cuanto me alegro de lo que me has contado en el blog!!oleeeee!!.Entonces te vas a vivir al extranjero?que pasada!!no sabes cuánto me alegro que ya tengas tu trabajito y todo!.
    Por aquí todos bien,bueno con un tiempo muy feo y lloviendo y hoy tronando!¡menudas vacaciones!.
    Bueno,bueno,pues ya nos contarás cuando estés allí que tal aunque antes de irte sabremos de tí ¿no?.
    Mil besos preciosidad y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raque q alegría verte por aquí guapa. Me alegro q todo vaya bien, y claro os iré informando todo lo q pueda!

      un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, sois todas bienvenidas! un beso y hasta la próxima :)