domingo, 10 de julio de 2011

Un poco de Norte

Buenas tardes en este día tan feo que hace en Asturias...ya llevábamos teniendo demasiados días un tiempo buenísimo, pero es el precio a pagar por tener este increíble paisaje natural que nos rodea.


Hoy vengo a hacer una pequeña crítica al anuncio de Cruzcampo de este verano, "Un poco de Sur", donde claramente podemos apreciar que la parte norte del cerebro, como dicen ellos, somos el Norte de España, es decir, todo lo relacionado con las obligaciones, el trabajo...y para poder llevar esa vida tan ajetreada necesitamos el ocio y el relax que nos ofrece el Sur de España.








Pues bien, NO ESTOY DE ACUERDO, me parece totalmente desprestigiar al Norte, a mí también me gusta mucho Andalucía, de hecho suelo ir todos los años a la playa, no porque aquí no la haya, si no por cambiar de aires y logicamente por la temperatura. Pero a ver si la gente se entera de una cosa, en el Norte tenemos TODO, sol y playa ( con paisajes espectaculares muy distintos a los del sur), cultura, gastronomía ( en el caso de Asturias es muy demandada por los turistas) naturaleza, aventura etc...por lo que también podemos invertir nuestro ocio en el NORTE. 


Además de, un detalle importante, Asturias impulsó el turismo rural gracias a Taramundi. Este tipo de turismo va en aumento, ya prácticamente en todas las comunidades del país lo hay de alguna manera, donde se buscan entornos naturales, alejarse de la ruidosa ciudad y descansar.


También tenemos las Casas de Aldea, Aldeas Rurales o Hoteles Rurales, campingso bungalows entre otros...por lo que es una gran ventaja contar con tantos tipos de alojamiento, por lo que nos hace pioneros.


Bueno, era sólo una crítica, sigo diciendo que me encanta el Sur, pero el Norte y en concreto ASTURIAS, aunque no contemos con tantos días de sol al año, tiene MUCHO que ofrecernos.


Lagos de Covadonga






Gastronomía ( además de la fabada, quesos y sidra típicos y muy conocidos)








Playa Torimbia (Llanes)








Y mucho más...esto es todo, no olvidéis que...






Un beso


Ire*

15 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo!!!
    Andalucia a mi tambien me gusta, pero estoy harta de escuchar que allí es donde más fiesta hay, que en el norte somos unos sosos.... les invito a que vengan a las inumerables fiestas de prau que teneemos en verano!!

    Un besin guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón yo cuando vi el anuncio también lo pensé jajaja

    ResponderEliminar
  3. pues si ya os digo tanta tonería y tanto prejuicio !! :D graciass

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo...el NORTE también existe, la gente es muy acogedora. Concretamente ASTURIAS y todo el Cantábrico, tiene unos paisajes espectaculares. De hecho,cada día son más las personas del sur que vienen a pasar sus vacaciones al Paraíso Natural.

    ResponderEliminar
  5. yo soy fan del norte, veraneo en galicia, voy minimo 4 veces al año a mi pueblo en asturias y adoro santander. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. sii la verdad es que es muy distinto al sur, merece la pena venir eh chicas :)

    ResponderEliminar
  7. A ver Irene, alma de cantaro! Yo como publicista y de Andalucía te digo que es una tonteria esta queja!! La cerveza Cruzcampo es del sur pues promociona el lugar de donde proviene! Es igual que la Quilmes promociona argentina. No se desprestigia el Norte para nada! De hecho sabes que a mi el norte me encanta!! :) simplemente es una promoción de productos andaluces! No se refiere al norte como al norte de España en concreto! Por último y como dice el anuncio :todos necesitamos un poco de sur para poder ver el norte!! así que si te lo tomas al pie de la letra como estas haciendo la idea principal es ver el norte jajajajajja

    ResponderEliminar
  8. Humber!pues no sé, será una impresión mía, pero sé que de más gente también, al menos lo que se aprecia vamos...

    Yo sigo pensando que en cierta manera se ve así, el Norte y el Sur, yo creo que es el trasfondo, no creo q quieran a lo mejor desprestigiar al Norte, pero en parte quedar ellos por encima, no sé, es mi opinión jaja.

    aunque bueno tiene sentido lo que dices, de todas maneras era una pequeña reivindicación y aclaración, por si más gente entendió lo mismo!

    gracias por su aportación :) jaja, por cierto q suerte q estáis por allí aprovechad la playuka!

    ResponderEliminar
  9. Irene, estoy con Torcal89.
    A mi me encanta ese anuncio y me siento muy identificada!!! No me parece que desprestigie nada, pero considero que para algunas personas (como es mi caso) a veces necesitamos un poco de sur!!! Llega un momento en el que siento la necesidad de irme al sur a pasar calorcito y por ello no dejo de querer a mi tierra ;o)
    Pero ya sabemos que para gustos...
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Palomitaa! yo creo q indirectamente desprestigia un poco al norte, por lo q pongo arriba, yo estoy deseando ir al sur, una cosa no quita la otra!
    pero vamos que es una opinión personal y es para recalcar el valor del norte :)

    mua guapiii

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, el norte es lo más! Me ha gustado mucho tu blog, te sigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. gracias guapa!yo tbn a ti! un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Si hilamos fino como hemos comentado en familia el anuncio es totalmente irrespetuoso. El norte se presenta como el lugar donde las personas trabajan y levantan el pais mientras que el sur se presenta como el lugar donde viven los vagos gracias alos del norte. Esta interpretación del anuncio ya la hemos hecho varios.El anuncio no me gusta porque si lo analizas en profuncidad explota los topicos malamente.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo estoy de acuerdo contigo, quizás no lo vea tan extremista pero desde luego cuando lo vi por primera vez me pareció volver al tópico de siempre...

    muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, sois todas bienvenidas! un beso y hasta la próxima :)